Aprende Linux desde cero y de forma sencilla

Quieres ser Administradores de sistemas, arquitecto de sistemas y/o DevOps

Tienes muchas razones; aumentar conocimientos, destacar en tu trabajo o acercarte al open source, pero entiendo que las más interesantes para ti para optar una mejor una oferta de trabajo son: Cualidad, Calidad y Cantidad.

Oferta constante, no hay paro

Valoración de   SU trabajo

Sueldo medio perfil senior

Únete ya al curso de iniciación de Linux y diferénciate de tus compañeros

¡Hola! Soy Jaime Pons, ingeniero informático y con mas de 15 años de experiencia como administrador de sistemas. Quiero darte los medios para aprender a manejar Linux de forma fácil  y desde cero hasta convertirte en un experto

He trabajado con diferentes sistemas operativos, los Windows 98, XP, el terrible Windows vista, 7 y 10, además de varios Windows servers. Y por suerte, también he trabajado con varias distribuciones distintas de Linux.

Ahora te estarás preguntando ¿qué son distribuciones de Linux? Linux no es un sistema operativo propiamente dicho, es más un conjunto de herramientas que ofrecen un sistema base sobre el que colocar otras piezas, como si fuera un Lego. Esto permite construir varias distribuciones distintas sobre esa misma base. Tenemos como principales distribuciones: Debian, Fedora y SUSE, y muchas más que se basan en estas, como Ubuntu o Centos.

Mi experiencia me ha permitido realizar una comparación diaria de ambos sistemas operativos, viendo como todas las distribuciones de Windows siempre acaban dando muchísimos más problemas que Linux. 

Ver curso de Linux

¿Quieres mejorar tus conocimientos de Linux y destacar frente a tus compañeros?

Te ofrezco todo tipo de aplicaciones, comandos y explicaciones sobre gran variedad de interesantes temas relacionados con Linux, en los que podrás dar los primeros pasos en estas tecnologías DevOps y llegar a convertirte en un Maestro.

Gracias a la modularidad de Linux, todo lo que te enseñaré lo podrás a aplicar en cualquier distrubución. Anímate a aprender Linux desde cero todos estos sabores.

Pincha en cada una de ellas para ver sus páginas oficiales.
imagen Ubuntu

Entradas del Blog

He realizado este blog en el que quiero acercarte el mundo de Linux a tí y a todos los curiosos como tú, para que comprendas por qué es la mejor alternativa para tu equipo y para que entiendas las posibilidades que se abren ante ti.

El objetivo de este blog es que aprendas a utilizar Linux a tu ritmo

Cómo Instalar Wine en Debian, Ubuntu y Derivadas

Hay situaciones en las que es necesario usar aplicaciones específicas de Windows. Para esos casos, instalar Wine es una solución útil.

Read more
logo xfce

Lo que necesitas saber sobre los entornos de escritorio en Linux

Algo que hace destacar a Linux sobre cualquier otro sistema es la variedad de entornos de escritorio disponibles para los usuarios.

Read more

TOP 10 comandos para conocer el estado de Linux

Linux proporciona información detallada sobre su salud y estado en cualquier momento. Tan solo debes conocer unos pocos comandos.

Read more